Menores - Malla Curricular

馃摎 Resumen Malla Curricular

  1. Psicomotricidad (18h)
  • Ciclo vital, desarrollo cognitivo y perfiles por edad.
  • Coordinaci贸n, lateralidad, percepci贸n y ritmo.
  • Capacidades coordinativas para el f煤tbol.
  • Evaluaci贸n y ejercicios psicomotrices.
  1. T茅cnica en el F煤tbol Base (18h)
  • Fundamentos t茅cnicos (pase, conducci贸n, remate, control, etc.).
  • Neurociencia aplicada al aprendizaje t茅cnico.
  • M茅todos funcionales, evolutivos y juego reducido.
  1. Iniciaci贸n a la T谩ctica (24h)
  • Principios ofensivos y defensivos.
  • Acciones b谩sicas t谩cticas, estructuras menores y toma de decisiones.
  • Especializaci贸n precoz y fundamentos por puesto.
  1. Metodolog铆a del Entrenamiento (21h)
  • Did谩ctica y Pedagog铆a del entrenamiento.
  • M茅todos pedag贸gicos para la t茅cnica y la t谩ctica.
  • Procedimientos metodol贸gicos y juegos adaptados.
  1. Preparaci贸n F铆sica del Menor (12h)
  • Fases sensibles, capacidades f铆sicas, maduraci贸n y sue帽o.
  • Ejercicios pr谩cticos seg煤n rango de edad.
  1. Preparaci贸n del Arquero Infantil (12h)
  • Movimiento, coordinaci贸n y fundamentos t茅cnicos y t谩cticos del arquero.
  1. Direcci贸n de Equipos de Menores (18h)
  • Estilos de direcci贸n, liderazgo, planificaci贸n de partidos y formaci贸n de talentos.
  • El talento sudamericano y la inclusi贸n en la formaci贸n deportiva.
  1. Planificaci贸n del Entrenamiento (15h)
  • Periodizaci贸n por ciclos (micro, meso, macro).
  • El endociclo: partes, tipos, ejemplos.
  • Modelo del plan de entrenamiento por etapas.
  1. Reglas del Juego (12h)
  • Reglamento oficial adaptado al f煤tbol base.
  • Arbitraje educativo.
  1. Primeros Auxilios y Nutrici贸n (24h)
  • Lesiones m谩s comunes, prevenci贸n, salud, botiqu铆n.
  • Nutrici贸n e Hidrataci贸n.
  • Homeostasis estados vitales.
  1. Psicolog铆a del Deporte Infantil (12h)
  • Desarrollo humano, cognici贸n, inteligencias m煤ltiples y neurociencia.
  1. F煤tbol y Cultura Local (6h)
  • Rol social del f煤tbol en la comunidad y diversidad cultural.
  1. Competencias para la Vida (9h)
  • F煤tbol como herramienta educativa.
  • El entrenador como formador de valores.